Cómo depurar tu clóset como una PRO

Una de las cosas que más disfruto al arreglar el clóset de alguien es pasar por el….¿de verdad te pones esto?, o ¿qué historia hay detrás de esta chaqueta de cuerina blanca?

En fin, trabajar en Fashion es maravilloso, pero tanta ropa puede hacerte sentir agobiada. Puede que ese statement sea un poco incongruente, pero no es verdad que vamos a usar todo lo que cabe (y lo que no) en nuestro armario, para siempre.

Por eso, hoy te voy a aconsejar 11 tips para que el desprendimiento sea un poco más…llevadero.

¡Empecemos!

1.Destina tiempo. Este tipo de tarea no es algo que se hace en media hora. Si lo vas a hacer bien, necesitas tomar algo de tiempo para realizarla como debe ser, necesitarás al menos un par de horas de manera que sea un proceso calmado y metódico en vez de algo para salir del paso. Tómate un café delicioso para que te actives, responde todos tus correos y mensajes de texto y ¡a trabajar! y obviamente no olvides colocar tu playlist favorito.

6bad7d88b614512a65a2e9088e138666.jpg

2. Prepárate con todo. Lo que necesitas principalmente son bolsas lo suficientemente grandes y fuertes para que soporten una cantidad de recuerdos. Asegúrate que has apartado una de estas bolsas para donar  (Esto es muy importante para que entren cosas nuevas ;)), una bolsa para cosas que quieras vender, aquello que jamás te pones, reciclaje (llévalas a tu H&M más cercana) y aquellas que vas a guardar (temporada).

a50160e224651bf4527a97e95dae0ea8138a75f3e3bd1256bf642e8e029bfdfa_large.jpg

3. No depures tu clóset con tu pareja presente. Te estás metiendo en aguas profundas si tu media naranja está involucrado en esto. Sin embargo, es bueno que hagas esto con alguien (yo te puedo ayudar con mis servicios de optimización de clóset), sí estás sola/o seguramente terminarás quedándote con todo. Sí estás con un presupuesto apretado, dile a a un amigo/a que te ayude, pero que sea muy sensata y dales la bienvenida con snacks y algo para tomar.

1641c26d292b9509efb52c4b181efa69.jpg

4.  Sí hay tiempo, organiza por categorías. Una etapa previa de organización puede ayudarte muchísimo. Te ayuda a identificar patrones de compra, así que puedes darte cuenta que prendas compras más. ¿tienes muchas camisas y pocos pantalones? Puedes agrupar estas prendas con ganchos para papel de esos enormes. Si eres my freak con el orden, toma fotos de todo y crea una álbum por prendas y cuantifícalo todo.

170cfbcd700747c2175a6d2ea07d4812.jpg

5. Obedece la regla de los 6 meses. Sí no has usado algo en los últimos seis meses (o todavía tiene la etiqueta y lo has olvidado), es el momento donde deberías superar esa prenda y avanzar. Sí tienes una pieza de ropa que contiene un elemento sentimental, por favor no lo piensas más y deshazte de ella lo antes posible. Puedes venderla, regalarla, reciclarla, pero créeme, te estarás haciendo un favor sacándola de tu clóset.

4b0a20181587239afb0abce22d01fe3f

6. Date un tiempo para reflexionar que posiblemente hayan prendas que no te queden bien.  Siempre he dicho que de la moda lo que te acomoda, y aveces esas compritas por impulso se vuelven en un verdadero terror y ocupan espacio innecesario en nuestro clóset. Que esté de moda no significa que te quede bien, o te favorezca. Por ejemplo, yo AMO los pantalones acampanados, y no me quedan bien, simplemente mi tipo de cuerpo no es el apropiado para ello, pero esto no me quita el sueño en lo absoluto. Así que no te martirices por esa tontería. Un Asesor de Imagen y Personal Shopper te dirá objetivamente qué partes de tu cuerpo realzar y las zonas problemáticas que hay que  desviar la atención de.

3e7b20a7ed68d1994d88061b9a6f3c49.jpg

7. Identifica características similares en tus prendas. Complementando el punto 5, ¿eres adicta a las rayas sailor? ¿una loca por los leggins? ¿compras desmesuradamente zapatos de animal print? Cuando hagas tu depuración identifica muy bien qué prendas compras con frecuencia, puede que al final te des cuenta que nada combina con nada. Sí esto es así, luego de la tarea, te darás cuenta que es mejor invertir en prendas básicas para que en la mañana con el rush, te puedas vestir más rápido y con más estilo y no sientas que repites todo. OJO no tengo absolutamente nada en contra del Mix & Match, al contrario, ME FASCINA, solo que si únicamente tienes prendas estampadas, puede que te aburras y los momentos de usarlos no siempre sean los mismos. Además se nota más que usas lo mismo 😉 Hay ocasiones de ocasiones, ten esto siempre en cuenta.

bdf5a2c8372eae3b483403c2e7b4c71f

 

8.  Apila todo lo que necesite reparación.  Si en tu clóset tienes prendas con botones sueltos, que no te hayas puesto porque el ruedo es muy largo, te queda grande, o tus zapatos necesitan un cambio de tapitas en el tacón, por favor tómate el tiempo y consiéntelas, porque si te gustan ¿por qué no repararlas si están en buen estado? (siempre y cuando te cerciores contigo misma que te las vayas a poner DE VERDAD). Ahorrarás dinero y podrás tener una prenda adicional que usar en tu día a día.

 

8c7c7f44c2577bc29ec08298fd26046b

 

9.  Separa ropas de invierno de las de verano.  Es una tarea tediosa lo sé, pero lo vale. Es un gran dolor de cabeza tener el clóset atestado de ropa de verano durante invierno cuando sabes que no podrás ponértelos. Hazte un favor y empaca las prendas que son totalmente inutilizables en cierta temporada. Además, invierte en cajas de chic y así te sentirás más tentada a usar su contenido.

b6338c814bffa62b3eae0b27786a93cc.jpg

10. Cuelga y guarda apropiadamente con lo que te vayas a quedar.  Guarda muy bien tus cosas, asi te las hayan regalado, por favor no las dejes tiradas aquí y allá porque podrían dañarse, es sentido común cuidar nuestras cosas y almacenarlas bien y donde las veas para que las uses, esto lo digo porque en varias ocasiones mis clientes me dicen que tienen muchas cosas y que terminan usando lo mismo porque no poseen el storage apropiado para ellas.

1e0c4aae9c17a0b13fbc048b036555e5.jpg

11. Finalmente, aprende del proceso. Todo, absolutamente todo en esta vida es un proceso. Este ejercicio también. Depurar no solo ayuda a que tu espacio y hogar se sienta más liviano y tu menos inquieta, sino que también das entrada a cosas nuevas y buenas en tu vida, es una realidad. Recomiendo que la hagas una vez al año. Dona esa ropa a caridad, o sí por ejemplo una amiga te ha halagado una prenda que te ha visto y ya no la vas a usar, pregúntale si la quiere, probablemente roackeará su mundo cuando le digas.

Cuida tus cosas, si están en buen estado y tiene algún detalle minúsculo que impida tontamente que lo uses, pregúntale a alguien cómo repararlo. Lee muy bien cómo cuidar tus prendas de telas delicadas. Tu ropa interior siempre a mano para extender su vida.

Espero les hayan gustado estos tips, los pongan en práctica y sí tienen alguna recomendación adicional POR FAVOR compartir, seamos bondadosos con la información.

Bisous a todos!

Alana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s